Luego de contratar a Resuelve tu Deuda, por mi hermoso problema de sobreendeudamiento, como les comente en una entrada anterior, se intentó pagar la tarjeta y después de mil engaños y mentiras, nos sacaron la plata y dividieron el pago en los dos productos.
Luego de esta amarga experiencia, les comparto las malas prácticas de Codensa - Colpatria:
SEGÚN MI EXPERIENCIA
1. Productos amarrados: es un completo misterio para mi porque cuando se hacen pagos a uno de los productos se divide el pago en los dos; puede que haya firmado algo con letras muy, muy pequeñas donde se habla sobre esto. Me dieron en la cabeza.
2. Recibo que no separa energía de créditos: ¿Por qué no entregan un extracto de los créditos aparte del consumo de energía? Les recomiendo que lean mi entrada anterior donde les indico el paso a paso para dividir el recibo en cualquier Supercade.
3. Callcenter con indicaciones erradas a sus clientes: si estás en mora, y decides saldar por completo uno de tus productos, te dirán un valor con el que, supuestamente, quedarás al día para quedar a paz y salvo. ¡Mentira! dividirán tu pago en los dos productos.
4. Radicación de quejas que salen a favor de Codensa-Colpatria: al radicar una queja, tu sales perdiendo. En mi caso pedí el valor total para quedar al día con la tarjeta codensa, me dieron un número de radicado, me entregaron un extracto en una de las oficinas; al tercer día llamé para solicitar paz y salvo y me dijeron que aún seguía en mora. ¿Por qué? nuevamente dividieron el pago en los dos productos.
5. Si pagas con tarjeta Codensa-Colpatria no puedes diferir a 1 cuota: ni 2, 3, 4, y ¿5? Tampoco!!! El mínimo de cuotas que permite Codensa-Colpatria es de 6. Por supuesto, la cuota de manejo, los intereses, todo a favor de Codensa- Colpatria. EL CLIENTE SIEMPRE PIERDE!!
OTROS ARGUMENTOS
6. Codensa se convirtió en el dispensador de tarjetas de Crédito de Colpatria: el Concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez en agosto de 2014 realizó un enérgico debate en el Cabildo Distrital, en el cual demostró incoherencias del “Crédito Fácil Codensa”, que promueve un presunto abuso de confianza, suplantación de identidad y daños y perjuicios contra sus clientes. Codensa entregó más de un millón de tarjetahabientes al sistema bancario en la población vulnerable, perdiendo la esencia del programa social. Por esa razón instauró una acción de cumplimiento contra esas entidades y la Superintendencia de Servicios Públicos, para que sea un juez el que restituya los derechos a los clientes.
7. El pollo de un millón de pesos: en diciembre de 2014 para que a los usuarios les dieran un pollo tenía que “Realizar una compra mayor a 700.000 pesos y Diferirlo a 48 Meses” no sirve a menos meses. DESPUÉS DE COMERSE EL POLLO, POR EL CRÉDITO DE $700.000 ADQUIRIDO HOY. PAGARA DURANTE 48 MESES “UN MILLÓN NOVECIENTOS MIL PESOS, EN 48 MESES, UNA DIFERENCIA DE MAS DE UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL PESOS- “1.200.000) Como sabemos la mayoría de clientes de Codensa son de estrato 1 y 2, que cuentan en gran parte hasta con el grado de bachillerato, es decir no son entendidos en proyecciones financieras. Esta clase de promociones permitidas y apoyadas por Codensa y Colpatria para mi son indignas. Nadie se puede prestar para este atropello, en el que me parece que se aprovecha del desconocimiento financiero de la población menos favorecida.
NO SE PUEDE INDUCIR AL ENDEUDAMIENTO A TRAVÉS DE LA NECESIDAD. NO HAY DERECHO
CONCLUSIÓN
Por favor, no caigan en las redes de esta farsa Codensa-Colpatria; a ellos no les importa el bienestar de sus clientes como lo hacen ver en su publicidad, solo quieren exprimirles hasta el último centavo. 48 meses de pago en cuotas es un robo amparado por la ley.
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/piden-desmontar-el-credito-facil-codensa-articulo-512652
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